ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EL VALOR DE LA HONESTIDAD
Nombre del
alumno(a): ___________________________________________________
Grupo:
_______ Fecha:
________________________
Un detective privado.
CASO A RESOLVER: Carlos no hizo la tarea. Al día siguiente tuvo un serio problema
con la maestra. Él le dijo
que
él no tenía la culpa de no haber hecho la tarea. Tu labor como detective es descubrir quién de los sospechosos es responsable de que Carlos no haya hecho su tarea.
Posibles culpables:
- Alberto, el hermano menor de Carlos, porque lo obligo a jugar con él, y a Carlos no le quedó más remedio que irse a jugar.
- Mariana, la hermana mayor de Carlos, porque estuvo escuchando música en su cuarto y lo distrajo.
- El papá de Carlos, porque cuando llego de trabajar quiso cenar con toda la familia, así que Carlos no tuvo más remedio que sentarse en la mesa.
- La mamá de Carlos, porque le dijo que levantara sus juguetes, y por hacerlo, no pudo hacer su tarea.
- Bigotes, el perro de Carlos porque, estuvo ladrando y hacía mucho ruido.
- El lápiz negro de Carlos, porque no tenía punta.
- Flops, el gato de Carlos, porque tenía hambre y a Carlos no le quedó otro remedio que servirle su leche. La televisión de Carlos, porque estaba prendida y había un programa interesante.
- La maestra de Carlos, porque se le ocurrió dejar mucha tarea.
- El cuaderno rayado de Carlos, porque se quedó en colegio.
- La despensa de Carlos, porque estaba llena de galletas.
- Conclusiones del tema: ___________________________________________________________________________
¿Quién podrá ser el culpable y por qué?
Alberto
Mariana
El papá
La mamá
El perro Spike
El lápiz negro
El gato Flops
La televisión
La maestra
El cuaderno rayado
Las galletas
Otro sospechoso
El mismo Carlos
Conclusiones y
notas sobre el caso:
Conclusión del caso:
El verdadero culpable de que Carlos
no haya hecho su tarea es:
COMPROMISO: DE HOY EN ADELANTE
Reconoceré de manera sincera cuando me he equivocado
Consideramos la actitud positiva, innovadora y creativa como una virtud que todo profesor(a) debe poseer interiormente para conseguir los resultados en los aprendizaje esperados de sus alumnos. Sólo con haber cursado por un centro educativo, como alumna o como maestra para darse cuenta de que no es así. Ni todos los docentes son innovadores, ni todos son creativos. No al menos como se espera. Los docentes, como todos son básicamente innovadores y creativos, pero desarrollamos o enfocamos nuestras capacidades de forma. Es por ello compañera cuando habla de buscar la manera de hacer las cosas más fácil y productivamente, me viene la idea la aplicación de la educación lúdica aprender jugando. Felicidades por su Blog para utilizar y dar y aplicar la técnica, la ciencia, la tecnología en la producción de su sueño “la repostería”.
ResponderEliminarMagda realizaste un excelente diseño en tu blog con entradas con temas de interés para adultos y jóvenes, apoyado de recursos que compartiste como el video de You Tube y la Rúbrica. Thanks!
ResponderEliminarMagda realizaste un excelente diseño en tu blog con entradas con temas de interés para adultos y jóvenes, apoyado de recursos que compartiste como el video de You Tube y la Rúbrica. Thanks!
ResponderEliminar